¿Sabes qué es una venta adicional? Es aquella acción que consiste en influenciar la intención de compra de un cliente al ofrecerle diferentes opciones complementarias a su elección inicial. Por lo general se realiza en el último momento del proceso de la venta.

Esta acción de venta parte de una premisa básica: es más fácil venderle algo a una persona que ya es cliente, que vendérselo a otra que no lo es. El objetivo de esta estrategia es generar una necesidad en el cliente que quizás no sabía que tenía.
Te brindamos algunas sugerencias para que pongas en práctica la venta adicional:
- Hacé visible lo invisible. Exhibe en el mostrador los productos que consideres que en tu agencia no están siendo consumidos habitualmente.
Ejemplo: Es una buena alternativa colocar en el mostrador algún folleto de Quiniela Sorpresa, Totobingo, etc. y también cartones de Raspaditas.
- Conocé a fondo todos tus productos o servicios para poder ofrecerlos y saber cuáles pueden ser complemento de otros.
Ejemplo: Si un cliente llega a la agencia para comprar una Quiniela se le puede ofrecer una Quiniela Sorpresa, y en caso de que no sepa qué es tenemos que contarle de que se trata.
- Informá a tus clientes. Utilizá las herramientas de marketing para promocionar tus productos; tanto en tu pizarra como en tus redes sociales y estados de Whatsapp. A su vez puedes promocionar en estas distintas herramientas algunos descuentos o información importante que pueda resultar atractiva.
Ingresa Aquí para descargar el contenido publicitario oficial ofrecido por la LPCSE.
- Exhibí y mantené actualizadas todas las publicidades enviadas por LPCSE.
- Promocioná los pozos vacantes de los distintos juegos.
La venta adicional tiene por objetivo aumentar tu recaudación, pero a la vez resulta útil para conocer los distintos intereses del cliente que podrás atender en un futuro. Gracias a esta información se le podrá ofrecer servicios y productos de valor a los clientes y así diferenciarte de la competencia.
ATENCIÓN: No seas muy invasivo al ofrecer un producto extra, ya que puede ser contraproducente, además de no realizar la venta puedes molestar al cliente.
