¿Sabías que retener a los clientes puede costar hasta 5 veces menos que obtener nuevos?
Una de las principales formas de retenerlos es a través de su fidelización.
La fidelización del cliente es un proceso que consiste en desarrollar una relación positiva entre usted y ellos, para que regresen a su agencia.
¿Por qué es importante la fidelización del cliente?
- Un cliente fidelizado volverá a su agencia ya que después de todo, si él ha tenido una experiencia positiva, ¿por qué arriesgarse a lo desconocido?
- Tu cliente fidelizado tiene un gran potencial de ventas. Esto se debe a que, si tuvo una buena experiencia, recomendará tu agencia a amigos y familiares.
- Tenes más previsibilidad de ingresos ya que conoces la frecuencia y las jugadas que realizan los clientes fidelizados.
- Un cliente de esta categoría está más dispuesto a compartir opiniones sobre la agencia, pueden ayudarte proporcionando comentarios y sugerencias de mejora.
Te dejamos algunas sugerencias para fidelizar a tus apostadores
- Hay que ser empático con el cliente y comprender cómo le gustaría ser atendido, adaptando tu enfoque de acuerdo con las necesidades de ellos.
Además, es importante ofrecer varios canales, como chat, correo electrónico y redes sociales, para facilitar el contacto y responder rápidamente. - No todos los clientes son iguales. Por lo tanto, adecue su forma de atención según el perfil de cada uno de ellos.
- Otra forma de retener a tus clientes es escucharlos. Esto se puede hacer simplemente prestándoles atención, o bien mediante acciones específicas, como encuestas de satisfacción, comentarios en redes sociales, etc.
A partir de estos comentarios en diferentes canales, puedes trabajar aún más para satisfacer las necesidades y retenerlos.
