El Día de San Cayetano

Este día se conmemora el 7 de agosto de cada año en honor al patrono del pan y el trabajo. La fecha recuerda al defensor de los pobres y enfermos, quien fue beatificado en por el papa Urbano VIII y en 1671 canonizado por Clemente X.

Un poco de historia…

San Cayetano nació como Gaetano de Thiene el 1° de octubre de 1480, en Vicenza, Italia. De familia noble, estudió Derecho en Padua, pero abandonó su entorno acomodado para dedicarse a la asistencia de enfermos y pobres.

Se trasladó a Roma en 1506. Decía que Dios le llamaba a realizar una gran obra. Al poco tiempo fue nombrado secretario privado del Papa Julio II y lo ayudaba a escribir cartas apostólicas. El Papa muere en 1513 y Cayetano decide no continuar en el cargo. Se preparó durante 3 años para ser sacerdote. Fue ordenado en 1516, a los 36 años.

Una de sus principales premisas era la de renunciar a sus bienes individuales. A pesar de ser de una familia bien posicionada económicamente, donó todo su dinero y se mantuvo alejado de las limosnas. Con estos ideales instruyó a otros sacerdotes.

Cuenta la tradición que en una de sus oraciones tuvo una visión en la que la Virgen María le entregaba al Niño Jesús. Por eso muchas imágenes lo muestran con el niño en brazos. Murió el 7 de agosto de 1547

Te dejamos algunos números relacionados con la fecha para sugerir a tus clientes: