Se celebra todos los 3 de abril para realzar este fenómeno natural, que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, generando un halo de luz multicolor.

¿Por qué existen los arcoíris?
Los arcoíris son fenómenos ópticos y meteorológicos que resultan de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Debido a esto, es normal observar en el cielo un halo de luz con forma de arco y con vistosos colores. 
Algunas curiosidades sobre los arcoíris:
- El arcoíris tiene más colores de lo que el ojo humano es capaz de ver: está compuesto de nueve colores, un espectro que va desde el rojo hasta el violeta, aunque la realidad es que existen en su interior una amplia gama y que a simple vista no se puede apreciar.
- No se puede medir el principio ni el fin de un arcoíris

- El arcoíris, no aparece en el cielo en horas del mediodía
- El arcoíris puede ser visible durante la noche
¿Cómo se produce y qué colores lo forman?
Para que esto ocurra es necesario que se produzca la reflexión y la refracción de la luz solar en las gotas de agua que se generan con la lluvia.
Los colores que componen el arcoíris son muchos, pero el ojo humano apenas puede detectar siete, que son los siguientes por orden: rojo, naranja, amarillo, verde, cian, azul y violeta.

