¿Cómo hacer publicidad en redes sociales?

Sr/a Agenciero/a, hemos redactado algunos consejos y sugerencias a tener en cuenta sobre el uso de las redes sociales y el contenido para que puedas publicitar tu agencia.
Las redes sociales son una gran herramienta para que se conozca la agencia, afianzar la relación con los clientes habituales y lograr mayor alcance para obtener nuevos. A su vez, el uso de estas aplicaciones le dará a la agencia un perfil más profesional y seguro.

Antes de comenzar a trabajar dentro de las aplicaciones, hay algunas tareas previas que te servirán para que el uso de tus redes sea más eficaz.

1. Conocé a tu audiencia

Es fundamental conocer a tus clientes, entre más sepas de ellos más específicos serán tus anuncios. Es importante que el contenido sea enfocado y en un tono que realmente conecte con los clientes.
Deberás definir esos clientes ideales teniendo en cuenta las siguientes características: su edad, su ocupación, sus intereses, el tono en que les gusta ser interpelados y otras preferencias.

2. Definí los objetivos para tu publicidad

Deberás establecer objetivos claros para tu publicidad en redes sociales; te será de gran ayuda pensar en las siguientes preguntas: ¿qué quiero lograr?, ¿qué necesito?, ¿se entiende la información?, ¿cuál es el formato que más le gusta a mi audiencia? A su vez, también te ayudará a ponerte en el lugar de tus clientes y evaluar si te gusta el contenido que publicas. Podes mostrarle tus ideas a tus allegados y que te den su opinión.
Algunos objetivos podrían ser: generar tráfico a tu web, incrementar tu comunidad, generar mayor participación de los usuarios, tener un mayor alcance; impulsar un producto específico/promoción/sorteo especial.

3. Establece las plataformas a utilizar

Es importante que determines cuáles serán las redes sociales en las que harás publicidad. Es importante resaltar que tener muchas redes sociales no significa necesariamente un buen uso de las mismas. Es mejor tener pocas herramientas bien utilizadas; que tener muchas desperdiciadas y poco concentradas.
Apóyate en el conocimiento que has adquirido sobre tus seguidores. A través de ellos podrás saber en dónde tienen mayor presencia y en cuál canal es más probable que vean algo sobre tu agencia.

4. Haz una segmentación bien pensada

Segmentar significa separar por grupos con similitudes. Te recomendamos crear grupos específicos que compartan ciertas características y que pertenezcan a la misma audiencia que quieres llegar. Segmentar te ayuda a focalizar tus esfuerzos y tener mayor impacto.
Por ejemplo, si tu agencia está en cierto barrio puedes hacer una segmentación para que tus anuncios los vean solamente las personas ubicadas en dicho barrio, o puedes hacer que tus anuncios se muestren solo en ciertas horas.

5. Crea campañas

Una campaña representa todas las acciones de marketing que llevas a cabo para atraer a la audiencia.
Para crear la campaña ideal, primero debes formularte la pregunta: «¿Qué quiero conseguir a través de esta campaña?» Posteriormente puedes diseñar una campaña dedicada a cumplir ese objetivo. No debes perder de vista que se trata de un proceso integral en el que cada parte es muy importante para el éxito.

6. Desarrolla tu publicidad con calidad y creatividad

Este es un factor clave: debes crear anuncios de calidad. No pierdas de vista que se trata de publicidad digital, así que puedes utilizar muchas herramientas distintas, como tipografías, colores, imágenes, mapas, video y hasta música si así lo requieres. Pensá en cómo hacer anuncios memorables, divertidos, informativos y que llamen la atención, generen una conversación alrededor de tu mensaje o muevan a la acción.

Consultá con tu asistente comercial si necesitas para que te guie como empezar a publicitar en tus redes sociales.